Cada disco de papel tenía una ruta diferente, marcando ríos, puentes y otras localizaciones de interés. El disco giraba a medida que el coche avanzaba, y una aguja señalaba la posición. Cada disco cubría 100 millas (160,9 km). Si una ruta era más larga, se utilizaban varios discos.
En un folleto de 1910 llamado “The Jones Live Map – What Happens Without It“ (El Jones Live Map – Qué pasa sin él) se indicaba que el cachivache protegía al conductor del genio malvado de las carreteras, que siempre indica mal la dirección. Además era más sencillo de usar que un mapa.
Con todo, en la década de los 1920, cuando ya había mapas de todo el país y las carreteras estaban correctamente señalizadas, se dejó de producir el Jones Live Map. Afortunadamente, porque era un engorro, y jamás habría podido competir con los GPS que aparecerían más tarde, que estarían guiados por satélites.
El primer sistema de navegación por satélites fue el "Transit", un sistema desplegado por el ejército de Estados Unidos en los años 1960. Pero si nos referimos a los primeros dispositivos para nuestros automóviles, entonces Honda creó el primer sistema de navegación en 1983, culminándolo en 1990 para el Honda Acura Legend.
Desde entonces, el GPS se ha ido popularizando. Hasta el punto de que ya lo llevamos en nuestros bolsillos, incluido de serie en nuestro smartphone, lo cual nos permite administrar nuestras rutas de trabajo, supervisar a nuestra fuerza de ventas, saber cuántos kilómetros corrimos en nuestra rutina de jogging y muchas aplicaciones más.
En breve, puede que incluso nuestros zapatos lleven incorporado el GPS. Al menos es lo que ha anunciado GTX Corp. Los zapatos GPS Aetrex Navistar serán realizados bajo la licencia del fabricante de calzado Aetrex Worldwide, Inc., y serán distribuidos por Toes Tipp, un distribuidor con sede en Irlanda. Sus compradores potenciales podrían ser las personas que sufren Alzheimer, personas con capacidades diferentes y un gran número de personas que podrían utilizar esta tecnología para elevar su seguridad y calidad de vida.
Afortunadamente para nosotros, mientras estas nuevas tecnologías instaladas en zapatos se convierten en una realidad en México, ya podemos comenzar a disfrutar de estos beneficios de manera económica, práctica y sencilla instalando Cell Force® en nuestros smartphones.
Fuente del artículo: http://bit.ly/1rTaA9q
Cell Force - Supervisión del Capital Humano.