martes, 25 de marzo de 2014

¿Tu fuerza de ventas proporciona datos oportunos, reales y válidos?

La necesidad actual que tenemos por nutrir a la empresa con los datos que genera su fuerza de trabajo en campo, es verdaderamente imprescindible para incrementar las ventas y apoyar a la toma de decisiones a nivel directivo.

LA CLAVE DEL ÉXITO ESTÁ EN LA OPORTUNIDAD, CALIDAD Y CERTEZA EN LA INFORMACIÓN



Recibir la información en tiempo real vs. recibirla con varios días de retraso, se traduce en pérdidas, que pueden ser cuantiosas.

Que la información enviada posea los atributos suficientes para que su contenido aporte información importante para la toma de decisiones. Por ejemplo: de nada sirve enviar notas por el celular pues es información no ordenada, en cambio, hacerlo a través de una plantilla estructurada y secuenciada, permite generar reportes o KPI´s para los ajustes a nivel estratégico que se deriven de analizar éstos reportes.

Asimismo, tener la certeza que la información es transmitida en el punto de venta, vs. “inventar” una transacción desde el celular, se traduce en incremento inmediato de las ventas.

La verdadera importancia de esta herramienta conocida como CELL FORCE®, además de ser muy económica para las empresas, sustentable y amigable con el medio ambiente, agiliza el trabajo al promotor, al pre-ventista, al supervisor, al levantador de pedidos y al repartidor, mecanizando el ciclo de ventas, ya que proporciona la ubicación geográfica del personal en campo, asigna el itinerario diario de cada promotor / vendedor, nos ayuda a enviar y recibir campos editables con objetivos de merchandising asignados al promotor y estrategias negociadas con las cadenas de Autoservicio por cada tienda a visitar, para que tengamos la evidencia mediante fotografías en tiempo real con hora, fecha y posición geográfica de la ejecución en tiendas. Levantar pedidos en tiempo real y planificar el reparto del área de despacho.

CELL FORCE® cuenta además con un poderoso Portal en Internet, donde la empresa es capaz de monitorear a su fuerza de trabajo en mapas, recibir evidencia gráfica y textual de la ejecución en cada punto a visitar, recibir pedidos, obtener reportes exportables de eficiencia por persona y grupo, indicadores de ejecución y desempeño del grupo o persona en determinado rango de fechas, entre otros, permitiendo agilizar la toma de decisiones y tener el control total de la operación en campo.

En resumen; rompe el paradigma de la forma de operación de tu fuerza de ventas, dejando de utilizar métodos antiguos que no tienen posibilidad de ser comprobados, mediante la implementación del CELL FORCE®, una herramienta de alta tecnología a muy bajo costo que adicionalmente ayuda a incrementar tus ventas en cada sucursal de tus clientes y por lo tanto de tus ventas totales.


Artículo por: Cell Force®

¿Tus productos están bien exhibidos en el anaquel?

“Un producto no exhibido es un producto que no se vende”


Podemos asegurar que muchos casos de éxito en el incremento de las ventas dependen en gran medida de cuatro principios básicos en la exhibición de nuestros productos:

  1. Que los productos en los anaqueles estén debidamente ordenados, limpios y con la ubicación correcta.
  2. Que nuestra marca siempre esté visible al consumidor.
  3. Que siempre se cuente con el inventario adecuado en cada tienda.
  4. Que el precio sea el correcto.
Aquellos productos que no cumplan con éstas recomendaciones se convertirán en algo no atractivo para el consumidor y por lo consiguiente no lo comprará.

“Recordemos que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta”

El promotor es la pieza clave en el proceso de exhibición, por lo que es fundamental la correcta ejecución de esta labor si queremos incrementar nuestras ventas.

Con la Plataforma CELL FORCE® llevamos de la mano al promotor a cumplir con estas sencillas recomendaciones, enviando evidencias fotográficas en tiempo real de cómo se encuentran exhibidos nuestros productos, si los precios son los correctos y cuánto tiempo tardo en realizar su labor.

Artículo por: Cell Force®