lunes, 6 de febrero de 2017

6 tips para mejorar la productividad y eficiencia del personal

El ambiente de trabajo es primordial para la productividad de la empresa, si le preguntas a cualquier empleado ¿qué es más importante? ¿El sueldo o el ambiente de trabajo?, el 90% de ellos contestará que el ambiente de trabajo. Nada como ser feliz en el lugar que es tu segundo hogar, es indispensable que exista la buena convivencia y armonía entre las personas que trabajan juntas todo el día, si no existe esto y tu empresa no se preocupa porque esto suceda habrá consecuencias negativas, es decir, de improductividad e ineficiencia y claro, también una alta rotación de personal.




He aquí algunos tips para mejorar la productividad y eficiencia del personal

1. Utiliza un sistema de reclutamiento probado y eficiente. El reclutamiento lo puede realizar el Departamento de Recursos Humanos o bien a través de una empresa de outsourcing, pero lo más importante es que se utilice un sistema probado y eficiente. ¿Cómo puedes determinar esto? Con los resultados: si actualmente tu personal es ineficiente e improductivo, este es un síntoma de que necesitas revisarlo y cambiarlo. El proceso de reclutamiento deberá incluir pruebas de comportamiento y de valores, adicional a las habilidades y conocimientos que se requieran para el puesto. Lo más importante deberán ser los valores, imagina que vas a contratar a un contador; que sepa de contabilidad es primordial, pero que sea honesto es todavía mucho más valioso.

2. Establece tu misión, visión y valores. La visión de tu empresa es la que guía a todo el personal, les dice hacia dónde ir, los motiva, los enaltece, les da un rumbo, un por qué. ¿Sabías que la visión de Steve Jobs la sabía todo el personal y esto ayudo a que Apple se convirtiera en la empresa que es actualmente? También es necesaria que la misión la comparta y conozca todo el personal, es decir el propósito, el por qué de la empresa; por último y muy importante conocer los valores, ya que éstos son los que rigen el comportamiento de los colaboradores.

3. Establece juntas semanales. Las juntas semanales te ayudarán a establecer y guiar una cultura de productividad y eficiencia. Estas juntas deberán considerar la parte humana, fomentar la comunicación, ser puntuales, no mayores a una hora de duración, es recomendable que tengas un orden o estructura y se capture una minuta que incluya metas, estrategias y estándares.

4. Lidera con el ejemplo. Si quieres que tu personal sea eficiente y productivo, tú como líder y cada uno de los líderes de la empresa deberán ser un ejemplo de eficiencia y productividad.

5. Establece un programa de capacitación. Define en qué área es prioritaria la capacitación, elabora un programa de capacitación para el personal que atiende esta área, cada trimestre deberás revisar este programa de capacitación y mantenerlo siempre actualizado.

6. Mide el clima laboral. Haz una encuesta mensual o trimestral en la que cuestiones a tu personal acerca del clima laboral y lo puedas medir. Tu empresa deberá obtener buenas calificaciones. Si no es así deberás poner manos a la obra y hacer cambios para mejorar de inmediato el ambiente de trabajo.

Aplica estos 6 tips de inmediato y muy seguramente de esta forma lograrás tener un personal eficiente y productivo.

Cualquiera tiene buenas intenciones, pero pocos son aquellos que realmente logran hacer cambios significativos para mejorar sus empresas. Conviértete en un empresario que logra que su personal sea eficiente y productivo. Con esfuerzo, disciplina y constancia tú podrás lograrlo.

Nuestro país requiere una nueva generación de empresarios que se preocupan por aprender a crecer vertiginosamente sus negocios, te invito a que formes parte de esta generación. En Cell Force tenemos la APP indicada para ayudarte a lograr éstos objetivos, te invitamos a dar clic aquí y enviarnos tu información para contactarte inmediatamente.



Artículo por: Salvador Delgado Angulo
Conoce nuestras APPs de supervisión y productividad en nuestro sitio web:
www.cellforce.mx
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario