Por lo que es indispensable identificar los siguientes puntos básicos:
- Identificar e Interpretar lo que está sucediendo en el mercado, así como la oferta y la demanda de los servicios y/o productos con características similares al nuestro.
- Conocer a fondo las estrategias comerciales que nuestra competencia lanza al mercado e identificar a que mercado pretende llegar. Cuanto mayor sea la similitud de nuestra empresa vs. la competencia, más agresiva será la confrontación por el mercado.
- Tener claro a que nicho de mercado queremos impactar y asociarlo con nuestra competencia, sin descuidar por ningún motivo, nuestras “ventajas comerciales” y reconocer ampliamente nuestras “debilidades” ante la competencia, ya que esto nos posicionará en un terreno de aprendizaje diario y nos obligará a enmendar y corregir lo que de un inicio pudiera ser un error o problema de interpretación de marketing.
- Dar a conocer nuestras “ventajas competitivas” sobre nuestros competidores, utilizando las nuevas tecnologías disponibles y el internet.
- Reconocer que la competencia y la lucha por ganar más clientes y terreno, NO se limita solo a la guerra de precios ($) ya que las ventajas competitivas se dan en diversos factores como: Marketing, amplio conocimiento del mercado, precios de la competencia, ofertas y promociones, así como las ventajas en el servicio integral que ofrecemos y la que nuestros competidores proporcionan al usuario final.
- ¿Quiénes son nuestros competidores?
- ¿Qué nicho de mercado atacan?
- ¿Están en pleno crecimiento comercial?
- ¿Cómo afectan sus acciones a nuestros resultados?
- ¿Qué ventajas ofrecen ante su propia competencia?
- ¿Qué los diferencia de los demás?
- ¿Sus acciones comerciales defienden correctamente las ventajas competitivas?
Artículo por: Cell Force®
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