lunes, 18 de julio de 2016

El concepto de eficiencia y eficacia

Los términos eficacia y eficiencia, se han convertido en conceptos básicos para el desarrollo de las empresas, pero...
¿Las empresas en realidad conocen la correcta definición de estos términos?


El término eficacia se refiere al grado en el que se cumplen los objetivos. Es decir, se es eficaz si estos se concluyen, independientemente del uso de recursos que se hayan implementado para lograrlo.
La eficiencia tiene en cuenta el logro de objetivos, aunque también se valoriza el costo en el proceso de este, obtención de un bien o realización de una actividad.
La eficiencia no se basa solo en el logro del objetivo si no a cuánto ha costado obtenerlo.
Recuerda que...
...se puede ser eficaz siendo poco eficiente, alcanzando los objetivos establecidos pero usando más recursos que los estrictamente necesarios.
La eficiencia busca optimizar los recursos de la empresa.
Igualmente, se puede ser eficiente pero no eficaz. Es decir, puede que se empleen los recursos utilizándolos de tal forma que se les saque el mayor partido posible pero que no se hayan logrado los objetivos.

En el actual entorno de alta competitividad y retos, es importante contar con una herramienta que nos permita lograr nuestras metas de ventas y crecimiento sostenido, es decir, una herramienta que nos ayude a ser eficaces pero tambien eficientes. Cell Force contribuye con su empresa de manera práctica, fácil y eficiente para lograr éste fin.
Artículo por: Antonia Cuervo
Para mayor información, visita nuestra web: www.cellforce.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario