lunes, 1 de agosto de 2016

¿Qué es la productividad?

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la productividad es un concepto que describe la relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc.
De una manera mas simple, la productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes o servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación, la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los empleados, las máquinas, los equipos de trabajo, etc.

Algunas personas definen la productividad como sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo cuando con cierta cantidad de recursos en un determinado periodo de tiempo se obtiene el máximo de bienes o servicios posibles.

Además de los recursos y la cantidad de bienes o servicios producidos es importante tomar en cuenta otros aspectos muy importantes como:

Calidad: adecuación de un bien o servicio a las características especificadas.
Productividad: = Salidas / Entradas
Entradas: mano de obra, materia prima, maquinaria, energía, capital.
Salidas: productos.

  • Misma entrada, salida mas grande
  • Entrada mas pequeña, misma salida
  • Incrementar salida, disminuir entrada
  • Incrementar salida mas rápido que la entrada
  • Disminuir la salida en forma menor que la entrada

¡El incremento de la productividad impulsa el crecimiento de la economía!

En Cell Force hemos desarrollado innovadoras APPS que te permitirán aumentar la productividad y eficiencia de tus vendedores, promotores, encuestadores o cualquier persona que haga trabajos de campo. Conoce más de ellas en: www.cellforce.mx


Artículo por: Cell Force
Fuente: Real Academia Española (RAE)
Visita nuestra web: www.cellforce.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario