lunes, 12 de septiembre de 2016

8 claves para mejorar la Experiencia de Usuario (UX)

En la actualidad, la calidad de los productos se ha ido estandarizando, esto trae como resultado que los clientes busquen, no solo calidad en los productos, sino la mejor opción para comprar, es decir, un sitio que les brinde atención, seguridad, rapidez y confianza.
Por esta razón, te compartimos algunas ideas que te pueden ayudar a que tus clientes tengan una mejor experiencia al momento de comprar.

La idea principal para mejorar la experiencia de usuario (UX) se basa en la mejora de atención al cliente, misma que se desgloza en los siguientes puntos:
  • Agrupa tus productos por categorías.
Es de muy mal gusto para el cliente cuando no encuentra un producto que necesita, por ejemplo, el cliente va a la sección de zapatos a buscar sandalias para playa y éstas están en el área de productos para aseo personal. Trata que tus productos similares se encuentren en una misma área, recuerda que esto facilita la toma de decisiones.

  • Que la exhibición de los productos sea atractiva.
Recuerda que ya no sólo se trata de ofrecer calidad en tu producto, es importante que sean exhibidos de manera que llame la atención de tus clientes y que sea incluso entretenido para ellos tomar la decisión de compra.

  • Facilita el proceso de compra.
Es importante que los procesos sean rápidos y fáciles. Resulta desesperante para el cliente que al realizar una compra lo retrasen por dificultades en el proceso; por ejemplo, en el momento de comprar un celular, muchas empresas detienen a los clientes un promedio de 10 a 20 minutos para la activación del teléfono. Brindar a tus clientes la optimización de tiempos es de agrado para éstos, pues muy problablemente sea un punto clave para que la próxima ocasión que necesiten del producto o servicio vuelvan a ti.

  • Asegúrate de que el proceso de pago sea rápido.
Hablábamos de optimizar los procesos, pues nuevamente la rapidez deberá ser tu mejor arma para diferenciarte de la competencia. Procura tener la mayoría de las formas de pago que existen para que éste no sea un impedimento para realizar la compra. Además trata de que sea un proceso que no detenga por mucho tiempo al cliente, existen empresas que tienen grandes filas en sus cajas de cobro y además el proceso es lento, algunos clientes tienden a desesperarse y salir de la fila por el retraso que le causa esperar en ésta.

  • Resuelve todas las dudas.
Ofrece un servicio al cliente eficiente y funcional, pues tener una buena comunicación con los usuarios te permitirá conocer sus necesidades y dudas. La retroalimentación es importante para detectar oportunidades o puntos débiles que desconocías en tu estrategia.

  • No mientas a tus clientes.
No hagas que espere más de lo que recibirá, recuerda que si tu cliente recibe menos de lo que esperaba de tu producto o servicio es muy probable que no vuelva a comprarte.

  • Da seguimiento después de la compra.
Utiliza los medios que estén a tu disposición para conocer la opinión de tu cliente en cuanto a su compra.

  • Prepara un sistema de recompensas.
Es importante que si hubo algún problema y tu cliente no quedó satisfecho con su compra, éste se sienta reconfortado de alguna manera, esto ayudará a que no sea un cliente perdido.

Mejorar la experiencia de usuario depende mucho de la atención al cliente y de puntos sencillos como los anteriores, no es tan difícil como parece, aunque es importante poner atención en los pequeños detalles, éstos aspectos harán que las visitas sean inolvidables.

Recuerda que en el actual entorno de alta competitividad y retos, es importante contar con una herramienta que nos permita lograr nuestras metas de ventas y crecimiento sostenido. Cell Force® contribuye con su empresa de manera práctica, fácil y eficiente para lograr éste fin.

Artículo por: Cell Force
Fuente: http://ow.ly/f1oN304bYVe

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