jueves, 27 de noviembre de 2014

Consejos para prevenir el robo de tu celular.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó que el robo de teléfonos celulares se ha convertido en el delito más frecuente en el país. 

118% incrementó el número de denuncias por robo de teléfono celular.














Evita utilizarlo en el transporte público, no te distraigas al hablar en la calle, es muy común que te arrebaten el celular.

Si usas el metro o transporte público.
  1. SIÉNTATE O PARATE LEJOS DE LAS PUERTAS. Los ladrones prefieren huir rápidamente; mientras más lejos quedes de los puntos de acceso, mejor.
  2. NO USES TUS AUDIFONOS. Los pueden jalar y tener acceso rápidamente a tu celular.
  3. MANTENTE ALERTA. Estos robos generalmente suceden cuando estamos distraídos, dormir en el transporte público te hace más vulnerable a un robo.
  4. NO TE TOQUES. No toques el lugar donde guardas tu celular antes de subir, esto les indica a los ladrones donde guardas tus cosas más valiosas.
Durante un informe, Luis Wertman, presidente de Consejo, explicó los datos recabados durante un estudio realizado en conjunto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), donde destacó que en comparación con 2012, el reporte de celulares robados en 2013 incrementó alrededor del 118 por ciento. 

El documento titulado “Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos”, indica que se trata de 5 millones 600 mil aparatos con denuncia de robo.

Wertman Zaslav aclaró que no necesariamente se trate de un aumento en el robo de celulares, sino que con el tiempo la cultura de la denuncia ha ido en aumento en México.

Según datos de la última encuesta nacional de victimización del instituto de Estadística y Geografía (INEGI), de las 9 millones 780 mil denuncias de robo a transeúnte, el 57 por ciento se despojó sólo el teléfono celular.

El presidente del Consejo Ciudadano hizo un llamado a los ciudadanos a no adquirir aparatos en establecimientos no autorizados, así como en tianguis o mercados.


Referencia del artículo: Periódico Excelsior "Hacker un mundo virtual".

Conoce la aplicación Cell Force, con la cual tendrás el control de todos tus dispositivos móviles y podrás monitorearlos desde nuestra plataforma en internet.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario